El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con quien inauguraron el edificio del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional en Fontana, junto a la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Salazar.
El predio donde se construyó el edificio fue donado por el municipio de Fontana, en el centro de la ciudad, con el objetivo de garantizar mayor prevención y control de la seguridad en la zona. Se trata de una primera etapa de obra que demandó una inversión de $60.814.685 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. Se proyectan otras dos instancias hasta finalizar en su totalidad el complejo.
En tanto, el ministro Aníbal Fernández celebró el asentamiento del escuadrón con 234 efectivos y manifestó: “me da mucho placer venir al Chaco y compartir este momento con el gobernador y con el pueblo de la provincia; tenemos en claro qué queremos de nuestras fuerzas y esa responsabilidad nos hace cumplir nuestra labor cada día”.