Noticias

Para estar mejor informados

Chaco estará al frente de la Comisión de Biocidas por solicitud del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

19 febrero, 2020 | Política

En el encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, fueron electas las nuevas autoridades del COFEMA.

Así, la provincia del Chaco estará al frente de la Comisión de Biocidas por solicitud del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en tanto que La Rioja presidirá el organismo.

El ministro Cabandié se refirió a la preservación de los bosques y destacando la experiencia de nuestra provincia, dijo: “No solo pensamos en la protección de nuestros bosques nativos, sino también en aprovechar las experiencias federales exitosas, como las del Chaco, Misiones y San Luis”.

Otra de las prioridades a trabajar está relacionada con la elaboración de un nuevo proyecto nacional de Ley de Educación Ambiental y una fuerte política en cuanto a la fauna y al cuidado del agua.

En referencia a la problemática de los residuos, el ministro señaló que lo que se propone es “una política pública de carácter federal para enfrentar el problema y alcanzar una solución, que consiste ni más ni menos que en establecer un protocolo de actuación, una modalidad de intervención y el tratamiento de los residuos a partir del reciclado y la valorización, adoptando los presupuestos de la economía circular”.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?