La localidad correntina de San Luis del Palmar se vio sacudida ayer con el amplio despliegue policial generado a partir de la detención de un sujeto que era intensamente buscado desde hacía 8 años, por el brutal crimen del empresario chaqueño Manuel Roseo y su cuñada, Nélida Bartolomé, ocurrido en enero del 2011.
En relación con el caso, en octubre del 2013 la Cámara en lo Criminal 2 de Sáenz Peña condenó a la pena de prisión perpetua al misionero Luis “Gusano” Menocchio, Claudio Gómez y Salvador Borda por considerarlos autores penalmente responsables de los homicidios del propietario de La Fidelidad, Manuel Roseo, y de su cuñada.
Se los consideró “autores penalmente responsables” de los delitos de “homicidio calificado y homicidio calificado en concurso real concursados realmente con tentativa de homicidio calificado a la pena de prisión perpetua, inhabilitación por igual término y demás accesorias”. El proceso judicial no concluyó con ese fallo ya que los investigadores sabían que había una persona prófuga, con responsabilidad penal en el doble homicidio.
Toda esa instancia tuvo su corolario ayer con la detención de un hombre de apellido Gómez, de 39 años, sindicado como uno de los individuos más buscados de la región de los últimos tiempos.
Luego de un trabajo de investigación de manera conjunta entre la Policía de Chaco y Corrientes, ayer por la mañana, se detuvo al sujeto, contra quien pesaba una orden de captura desde la Justicia del Chaco.
Personal de la Comisaría de San Luis del Palmar demoró en intersección de las calles Rosario y Empedrado al sujeto buscado de quien luego confirmaron su identidad, mediante identificación por huellas dactilares en la División Antecedentes de Corrientes.
Sobre el mismo pesaba un pedido de captura activo, a solicitud de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 de Juan José Castelli, por la causa “doble homicidio en ocasión de robo”. Ahora, continúan los trámites de rigor para el traslado del hombre hacia Chaco.
(Fuente: El litoral)