Noticias

Para estar mejor informados

AviaTerai: Un policía herido al intervenir en procedimiento por incumplimiento de la cuarentena

3 agosto, 2020 | Policiales

El jefe de la unidad policial de Avia Terai fue herido por un grupo de jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, con música a alto volumen y provocando ruidos molestos.

El informe de la Jefatura de Policía da cuenta que en la madrugada del sábado 1 de agosto, alrededor de las 3 de la madrugada, vecinos de la calle 14 entre 19 y 21 realizaron múltiples llamados a la policía a fin de que tome intervención ante un supuesto desorden, con música de alto volumen.

Constituidos en el lugar, efectivos de la comisaría de Avia Terai con apoyo  de  personal de la comisaría de Napenay pidieron al dueño de la vivienda que deponga la actitud teniendo en cuenta la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. “Pero todo lo contrario, directamente fuimos increpados por un grupo de jóvenes que salieron del interior del predio donde se hallaban reunidos, y lejos de acatar expusieron una actitud agresiva arrojando distintos elementos contundentes hacia uniformados y móviles, exhibiendo además armas blanca, gomeras y escopeta tipo tumberas”, señala el parte de prensa oficial.

A pesar de ello, y de la resistencia que ofrecían en todo momento se logró reducir a los mencionados, mientras que otros violentos pudieron darse a la fuga.

En ese lugar, la policía pudo ver la presencia de nueve 9 mujeres, quienes también arrojaron distintos objetos mostrando actitud hostil para con la policía, pero no pudieron ser detenidas, aunque ya se las tiene identificadas y con una próxima medida judicial, ya que se trata del supuesto delito de atentado y  resistencia contra la autoridad y lesiones.

En el incidente, resultó lesionado el comisario Diego Gustavo Carrizo,  en su pierna derecha por impacto de objeto contundente. Por si fuera poco todo esto, en momentos de arribar a la unidad policial, se hizo presente un ciudadano quien también permanece demorado en virtud intento impedir ingreso de un familiar aprehendido.

En total, se detuvo a seis personas de 31, 19, 16, 14 y dos de 18, incautando del poder de estos un machete, un cuchillo y un parlante. Finalmente los demorados fueron trasladados a la comisaría donde fueron notificados de su aprehensión en la causa “Supuesto atentado, resistencia contra la autoridad y lesiones”.

Este hecho generó una reunión de urgencia del Comité de Emergencia Sanitaria con autoridades policiales dado algunos de los demorados son reincidentes de violación de cuarentena y algunos de ellos habían estado aislados preventivamente semanas atrás.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?