El hecho había ocurrido el pasado 30 de agosto alrededor de las 22:30. Esa noche dos jóvenes circulaban sobre calle Junín y en la intersección con calle Constitución son abordadas por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta grande, negra. En ese momento fueron empujados haciéndolas caer al pavimento. Una de las jóvenes relató que uno de ellos sacó un arma de fuego pidiéndole su celular.
En base a los datos que fueron aportados en la denuncia, el personal de la División Investigaciones realizó su trabajo y lograron visualizar una moto Rowser negra grande, de esta manera profundizando las averiguaciones se logró obtener información sobre quienes serían los autores del robo. Los mismos fueron identificados como un tal A. y R. del Barrio San Martin.
La policía montó un operativo de búsqueda de los mismos, encontrando a A. E. J. de 17 años al que se le secuestró una motocicleta Rowser 200cc, modelo NS, color negra, utilizada en el hecho. Más tarde se capturó a R. W. M. de 19 años, del cual logran recuperar un celular SAMSUNG Modelo J7 PRIME, y se secuestró un cortaplumas multiuso y una mancuerna de hierro (Tumbera), elemento utilizado para el hecho.
Los mismos también habían cometido otro hecho de similares características en la zona norte, en la misma moto habían abordado a una persona a la que le sustrajeron $5.000 pesos.