Noticias

Para estar mejor informados

Asesoría legal del municipio se refirió a dos hechos denunciados sobre los que se busca esclarecimiento

15 julio, 2020 | Charata

Mario Acevedo de la oficina de asesoría legal del Municipio habló sobre la denuncia publicada por diversos medios locales y dejó en claro que no tienen aún elementos para responsabilizar a alguien sobre el supuesto hecho. 

También podés leer Quimilí: Un camión del Municipio de Charata implicado en el hurto de postes de un campo

En la conferencia, el doctor Acevedo dijo, «lo llamativo de todo esto es que se vio involucrado un camión de la municipalidad de Charata, tomamos conocimiento de este supuesto hecho el pasado 10 de julio en horas de la tarde y por orden de la intendente nos dirigimos a la policía rural para recabar más datos, realizar la denuncia y empezar las tareas investigativas por la sustracción indebida de este camión», además agregó que, «se busca determinar si existe algún funcionario o empleado que esté involucrado en este hecho y si es que existió realmente el hecho».

El abogado señaló que, «hablar, en este momento, sobre medidas, si se separó del servicio al conductor, si se sabe cuando el camión salió, si salió de la provincia es muy apresurado. Se está buscando reunir todos los elementos de pruebas para dilucidar la verdad».

También el coordinador del gabinete, Carlos Galarza, hizo referencia a que «En la documental se irán incorporando testimonios, designaciones, material fílmico para encontrar al o los responsables del hecho».

Además volvió a señalar «no tenemos en este momento a ninguna persona separada o suspendida del servicio por este hecho en particular».

Sobre el trabajo realizado sobre este tema, Galarza indicó que «hay una comunicación permanente con los asesores de las partes involucradas para tener todos los elementos necesarios para comprobar la veracidad y llegar a la, o las personas que han intervenido».

En el avance de la investigación sumarial también dijo que «Hay necesidad de tener el testimonio de varias personas para esclarecer la situación, preocupa porque es una situación grave, esto genera una verdadera irresponsabilidad, estoy preocupado para llegar a un buen puerto, la misma intendente nos ha encargado que busquemos todo lo necesario para aclarar este tema y que los responsables asuman su responsabilidad en el hecho, todo tiene que estar bien documentado para llegar a un buen fin».

Además Galarza hizo referencia a otro hecho ocurrido días atrás sobre la falsificación de documentación oficial, dijo, «de este tema me he encargado personalmente, es permanente el arribo de personas a nuestra localidad y hay una triangulación de controles y en esa jornada, domingo 28 de junio, nos llega un permiso que se veía a las claras que no correspondía a los que se otorgan desde el municipio. Tenía signos diferentes, claramente adulterados y se notaba la diferencia a los documentos oficiales».

En cuanto el procedimiento detalló que «como son ciudadanos de la localidad se les permitió el ingreso pero la investigación siguió. Se solicitó la exhibición del documento y se señaló a quién fue el que lo otorgó, a las claras estamos hablando de la falsificación de un documento público y somos respetuosos de la justicia que nos dará la respuesta a su debido tiempo, por ello desde la investigación penal se está avanzando sobre este hecho».

Entre más detalles, Galarza mencionó que «es una documentación que permite el ingreso de una persona a otra localidad, tenía sellos y todos los elementos necesarios, como ser la firma de la intendente. En la investigación penal se otorgó un número telefónico que ayudó a llegar hacia una persona a la que se ha identificado y en primera instancia se confirmó de que sería una persona que tiene mucho que ver con el municipio, toda la documental tiene que ver con documentos salidos de la municipalidad.»

 

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?