Para el ministro, la salida de esta situación debe darse implementando «nuevos paradigmas e ideas», y «no sólo con recursos del Estado, ni encarando políticas de fomento a sectores sino construyendo nuevos paradigmas».
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró hoy que «el precio de los alimentos y el endeudamiento en la familias» representan los «dos problemas centrales» para el gobierno nacional, y afirmó que la salida de la pandemia de coronavirus «no es sólo con recursos del estado sino construyendo nuevos paradigmas».
En diálogo con FM La Patriada, Arroyo dijo que la situación social «más crítica se da en los barrios más vulnerables» y consideró que «el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas centrales, si se quita el problema de salud en términos de pandemia y de pérdida trabajo» debido a las medidas de aislamiento.
Para Arroyo, la salida de esta situación debe darse implementando «nuevos paradigmas e ideas», y «no sólo con recursos del Estado, ni encarando políticas de fomento a sectores sino construyendo nuevos paradigmas: si esta pandemia da una nueva oportunidad, esos debates, para achicar las bases de la desigualdad, tienen que estar presentes».
En cuanto al crecimiento de la pobreza, el ministro sostuvo que «está aumentado en general y en especial en los niños» y dijo que «no es posible tener un número porque para medir faltan encuestas presenciales pero es evidente que está aumentando».
Sin embargo, ponderó la red social que existe en Argentina: «En 2001 hubo una crisis profunda, y ésta se fue conformando para sostener y evitar la fractura social, y hoy es la que le está poniendo el cuerpo»,
Posteriormente, en Radio Del Plata, manifestó que esa red social no solo son «las organizaciones sociales, sino también las iglesias, las escuelas, el cura, el pastor, el técnico del club del barrio, el pibe de la esquina».
«Hay distintas miradas en Argentina respecto de los actores sociales y lo que hay que hacer. Pero está claro que es un momento para trabajar con todos, articular, acompañar, no es tiempo de tirar leña al fuego», dijo Arroyo.
«La situación social es crítica y va a ser crítica un tiempo largo, porque la cantidad de personas con dificultades va a ser muy grande en Argentina», aseveró.