La Selección Argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.
Messi de penal abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, y desde ese momento Argentina trató de tomar las riendas del partido ante un Arabia que solamente proponía defenderse y salir de contra.
La posición era netamente de Argentina, que trató de romper el esquema defensivo. En esa idea, el conjunto nacional desplegó un vendaval de goles conMessi y Lautaro Martínez, en dos ocasiones, pero las tres acciones fueron anuladas por fuera de juego a instancias del Var.
Ya en el complemento, el encuentro dio un giro inesperado para el combinado nacional que paso de ganarlo con tranquilad a perderlo en nueve minutos: mediante un pelotazo frontal y una floja cobertura defensiva por parte «Cuti» Romero, Al-Shehri -en el primer tiro al arco- puso la igualdad para su equipo. Mientras que Al Dawsari con un golazo al ángulo superior izquierdo de «Dibu» Martínez, firmó el 2 a 1 para dar la primera sorpresa de la Copa del Mundo.