Desde la Municipalidad de Colonia Benítez informaron a todos los vecinos que este próximo viernes 30 de octubre se llevará adelante la detonación de algunos explosivos, ante lo cual plantearon la posibilidad de escuchar algunos ruidos y anticiparon una disculpa a todos los vecinos.
“Informamos que este viernes a las 9:00 se realizará la detonación de explosivos que estará a cargo de la Sección Explosivos dependiente de la División Bomberos de la Policía del Chaco”, señalaron desde la comuna.
Esta medida, según explica el mismo Municipio “ha sido ordenada por el Juzgado Federal N° 1 a cargo de Zunilda Niremperger”, por lo cual, adelantaron que “se escucharán detonaciones” y extendieron un pedido de disculpas “por las molestias ocasionadas”.
La decisión no tuvo una buena recepción entre los vecinos de la localidad que dejaron sentada su postura vía redes sociales, donde además recordaron que días atrás se habría llevado adelante la misma práctica en la zona del polígono, lo que habría provocado la incertidumbre de los residentes al desconocer la maniobra.