Noticias

Para estar mejor informados

Anticipan “cambios y firmeza” en los controles de circulación para Resistencia luego del fin de semana

3 agosto, 2020 | Actualidad

Consumadas las últimas 48 horas que se anticipaban como ‘punto de inflexión’ para la continuidad de la desescalada en la capital chaqueña, el secretario de Gobierno de la municipalidad Hugo Acevedo adelantó este lunes por la mañana que en el transcurso de la jornada tendrá lugar una reunión del intendente junto al gobernador para analizar el decreto 641/20, en donde “tal vez propongan cambios y firmeza en algunos controles”. 

“Este fin de semana se ha visto que hay lugares donde se juntan grupos numerosos de personas”, comentó Acevedo en La Radio, aunque destacó que “son los menos”, y remarcó que el movimiento registrado este fin de semana “fue muy inferior” respecto a la semana anterior.

“A partir de este balance vamos a proceder a reunirnos con el resto de las autoridades”, comentó el secretario municipal, y subrayó que “no se van a dejar de hacer los controles”, los cuales, explicó, serán “no sólo en vía pública, sino los que tengan que ver con respetar las medidas de seguridad en locales comerciales y de servicios en Resistencia”.

Respecto a lo vivido este último sábado y domingo, Acevedo comentó que se han recibido varias denuncias de vecinos, y apuntó directamente a los encuentros clandestinos, los cuales, según explicó, son rastreados mediante “trabajos de inteligencia y mecanismos de actuación que existen dentro de las reglamentaciones”. “Vamos a ser muy expeditivos en el actuar”, sentenció.

En cuanto a cómo planean avanzar en los controles de estas situaciones, indicó que se pedirá acompañamiento de los jueces para poder ingresar a los distintos lugares, ya que, según dijo “hay fiestas que se organizan en quinchos, en zonas que no están en cascos céntricos”, y detalló que esto “no se produce sólo de noche, también se da durante el día o en el medio día”.

No obstante, el secretario dejó en clara la postura municipal de avanzar junto al plan “y permitirles a los vecinos que sigan desarrollando sus actividades”, ante lo cual, remarcó la importancia de evitar estos encuentros, a los que calificó como “focos de brotes” que podrían contraer no sólo las medidas individuales sino las de la actividad comercial.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?