Noticias

Para estar mejor informados

Aislamiento en la ciudad termal, considerada ciudad crítica

29 junio, 2020 | Actualidad

Desde la Municipalidad de Sáenz Peña informaron que a partir de este lunes continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según la prórroga establecida por el Gobierno Provincial a través del decreto 756/2020.

“Estas medidas se extenderán hasta el  24 de julio para las localidades definidas como críticas, entre las que ahora se encuentra comprendida Sáenz Peña. Este cambio de categoría de no crítica a crítica implica que las restricciones y habilitaciones en la ciudad dependerán de lo estipulado por el gobierno provincial; a quien elevaremos una propuesta para el funcionamiento de determinados rubros, bajo estrictos protocolos  específicos para cada actividad”, explicaron desde la Comuna.

Las medidas

Indicaron que se mantiene vigente la suspensión de eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas. Centros comerciales, cines, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Se reforzarán las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad así como los controles en los accesos habilitados.

En cuanto a la actividad bancaria, los bancos atenderán con turnos preasignados en la página web de cada entidad.

Las actividades comerciales habilitadas de industria y servicios son:

Estaciones de servicio de combustible, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes y farmacias.

Hoteles, hosterías, residenciales y hoteles alojamiento solo se habilitan para alojamiento de personal médico, aislamiento o servicios esenciales en el contexto de pandemia.

Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos.

Atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas, y profesionales de la salud inclusive kinesiólogos, fisioterapeutas.

Fabricación y provisión de insumos para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías.

Servicios de comunicación, audiovisual y de telefonía, (con reducción de capacidad instalada).

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?