Calificó la realización del evento como “irresponsable” en este contexto de la pandemia por COVID-19 por la que atraviesa la provincia y donde la ciudad capital es la que tiene la mayor cantidad de casos positivos.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero señaló este lunes que el autoculto que llevó adelante en la jornada de ayer el Pastor Jorge Ledesma “no contaba con la autorización de la municipalidad de Resistencia» y que su realización «fue muy irresponsable y no debe volver a suceder».
En declaraciones a Radio Provincia, el presidente del Concejo Municipal aseguró que el autoculto del Pastor Ledesma «no estaba autorizado» por el Municipio y que los dichos del Pastor que hablaba de una autorización «son falsos».
En este sentido Romero insistió que la celebración que organizó el Pastor Ledesma produjo «un malestar terrible en la sociedad por esta aglomeración de gente en un marco de pandemia» que generó el autoculto religioso de ayer.
El concejal aclaró que es mentira que el Pastor Ledesma contaba con una habilitación municipal. «Había una ordenanza municipal que autorizaba la realización de autoeventos audiovisuales, culturales y religiosos, era en el marco de la fase 4 de la cuarentena y no para la fase 3 en la que estamos ahora».
En la misma línea, Romero le pidió públicamente al Pastor Ledesma que mientras persista la situación preocupante por la pandemia se abstenga de realizar este tipo de eventos «porque provoca una fragmentación social que no necesitamos en este momento».
Romero insistió en otro tramo de la entrevista realizada por el programa PROVINCIA ATR en tomar conciencia sobre la gravedad que implica el desarrollo de la pandemia por la que se esta atravesando en la provincia del Chaco. “Además de la crisis sanitaria estamos teniendo una crisis social con cerca de la mitad de la población que va atravesar por necesidades importantes. Necesitamos tomar medidas integrales que contemplen además de la cuestión ambiental y de la salud, la perspectiva social y económica de la ciudad de Resistencia,” dijo el presidente del Concejo Municipal.
La publicación en redes sociales del pastor Ledesma
Por el otro lado, el pastor Jorge Ledesma a través de una publicación realizada a través de las redes sociales, ratificó que el autoculto en la celebración de Pentecostés contaba con la autorización tanto del gobernador Jorge Capitanich como del intendente Gustavo Martínez y la misma fue realizada bajo estrictas medidas de seguridad. En tanto aseguro en la misma publicación que este tipo de celebraciones se realizan para “ayudar a las personas que están sufriendo” y que en este contexto de pandemia , “ es nuestra manera de ayudar a la sociedad brindándoles asistencia espiritual y emocional”.