Abundantes lluvias que comenzó durante la madrugada y azotó fuertemente al sudoeste chaqueño, donde se registran más de 300 milímetros de agua caída solo hasta las 07:00 de este viernes.
Gancedo fue la localidad más afectada por el temporal ya que hasta las 07:00 de hoy registraba 340 milímetros de lluvia. Fuentes locales informaron que la ciudad quedó bajo agua e incluso hay familias evacuadas.
Ante la alarmante situación, el Municipio activó el protocolo de emergencia y dispuso el anfiteatro para alojar a los afectados.
En Pinedo, el registró marcó por encima de los 200 milímetros de agua caída en poco tiempo y la ciudad presenta anegamientos. En Hermoso Campo, el registro oficial alcanzó 125 milímetros aunque los datos extraoficiales señalan que ya llevan más de 240; sin embargo, aún no se confirmaron evacuados.
Du Graty es otra de las ciudades con altos registros de precipitaciones y caminos intransitables: hasta las 07:00, marcó 124 milímetros. Santa Sylvina, 145 milímetros.
Así también en Charata son más de 200 milímetros que se registran hasta el momento. Desde el Municipio solicitaron a la comunidad “evitar circular por la vía pública de no ser necesario”.
Mientras que en el resto de la provincia aún no se registraron lluvias o solo precipitaciones aisladas.