Noticias

Para estar mejor informados

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Sáenz Peña

29 julio, 2020 | Actualidad

El vertiginoso incremento se da en menos de una semana. La conocida barriada se ha convertido en zona de máxima atención.

El aumento de los casos positivos de coronavirus comienza a preocupar a las autoridades de la ciudad termal, donde en menos de una semana se detectaron 34 casos.

La preocupación es creciente, entre el vecindario y los mismos comerciantes de la zona adyacente a la Escuela 221. Además sienten incertidumbre “por el futuro que les puede esperar”.

Entre los contagios que eventualmente se habrían registrado por contactos estrechos en una fiesta de cumpleaños, y de los estudios en el marco del plan detectar, los casos han aumentado, y el aislamiento de los pacientes positivos con síntomas leves o asintomáticos, fueron alojados en el Hotel Gualok donde son asistidos por personal de enfermería del hospital 4 de Junio, mientras los alimentos son suministrados a través de Lotería Chaqueña.

EN MENOS DE UNA SEMANA

El viernes se informaron de 3 casos positivos, en tanto que el sábado se detectaron otros 3, el domingo también esa cantidad, el lunes se subió a 8, el martes a 10 y el informe preliminar de hoy daba cuenta de 7 casos, lo cual suman en 34 casos en 6 días.

En una sola jornada, que sería la del lunes pasado, los casos activos de Covid-19 se duplicaron, ya que los números que dio a conocer ayer el Comité de Emergencia Sanitario local reportaron un total de 30 casos activos, cuando hasta aquí la media se ubicaba en la mitad de esa cifra.

Lo ocurrido en los últimos días con los números de casos registrados en la ciudad, llevaron preocupación en distintos ámbitos sanitarios y de la comunidad que ven con preocupación la escalada de casos.

En ese contexto, el barrio San Cayetano se ha convertido en zona de máxima atención, ya que allí se registraron ‘el mayor porcentaje de casos positivos detectados‘.

Allí la preocupación es creciente, entre el vecindario y los mismos comerciantes de la zona adyacente a la escuela 221 que en primer lugar exponen el temor ante la situación epidemiológica detectada en la zona y además sienten incertidumbre ‘por el futuro que les puede esperar, porque de volver atrás en la situación en que se encuentra la ciudad, también genera temor lo que pueda pasar con la actividad del sector.

EL ÚLTIMO DATO: DIEZ NUEVOS CASOS

El día posterior a superar el centenar de casos en la ciudad, el Comité Sanitario brindó un nuevo parte, en el que dio cuenta de una decena de nuevos casos, con los que ya se contabilizan en total 111 casos desde el inicio de la pandemia y a la espera de conocer nuevos partes.

En el actual contexto la responsabilidad social debe jugar un rol fundamental, aunque a juzgar por el panorama que se observa en las calles de la ciudad, la situación es de una normalidad compatible con la normalidad que se visualizaba antes del inicio de la cuarentena, allá por los primeros días del mes de marzo. Por ello, los especialistas concrentan esfuerzos en esta cuestion.

 

(Fuente: Diario Norte)

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?