En una austera e inusual ceremonia, en el Regimiento de Infantería 1 Patricios se celebraron los 250 años del natalicio del creador de nuestra enseña patria y también vocal de la Primera Junta de Gobierno.
La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, quien saludó a los pocos efectivos formados en la Plaza de Armas de la Unidad. Además, estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo; el jefe del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; el jefe de la Armada, contraalmirante Julio Guardia; representantes del Instituto Nacional Belgraniano.
Tras el izamiento de la bandera oficial de la Nación, el capellán mayor del Ejército, presbítero Eduardo Castellanos, realizó la invocación religiosa. Posteriormente, se realizaron las ofrendas florales. En primera instancia, y en representación del Instituto Belgraniano y del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, lo hicieron el secretario académico y el jefe de la Unidad, coronel Pablo Depalo. En segundo término, y en representación del Ministerio de Defensa y las distintas Fuerzas Armadas, pusieron la ofrenda floral bajo el busto de Manuel Belgrano el ministro Rossi acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto y los jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas.
Luego, el ministro Rossi y el secretario académico del Instituto Nacional Belgraniano, general de brigada VGM (R) Carlos María Marturet, hicieron uso de la palabra. Allí, destacaron la figura del prócer nacional y sus distintas hazañas a lo largo de su vida.